Dr. Miguel Hernández Bronchud

No te rindas, aprende a luchar contra el cáncer con el máximo de información y con mis 30 años de experiencia.

Cáncer de pulmón

DATOS RECUPERADOS DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER (USA)

Definición de cáncer de pulmón: Cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias. Los dos tipos más importantes de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Estos tipos de cáncer se diagnostican con base en el aspecto que tengan las células bajo un microscopio.

Número estimado de casos nuevos y muertes por cáncer de pulmón (células pequeñas y células no pequeñas combinados) en los Estados Unidos en 2012:

• http://www.cancer.gov/images/bullet_sm_css.gif); background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: initial; background-position: 0px 7px; background-repeat: no-repeat no-repeat; «>Casos nuevos: 226 160
  • http://www.cancer.gov/images/bullet_sm_css.gif); background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: initial; background-position: 0px 7px; background-repeat: no-repeat no-repeat; «>Muertes: 160 340

Estadísticas en la población hispana en los EE. UU.

En la versión electrónica del folleto Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de pulmón leerá información sobre los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón. También encontrará listas de preguntas para hacerle a su médico.

Tratamiento

Información acerca del tratamiento, lo cual incluye cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y terapia con vacunas

Prevención, genética y causas

Información relacionada con la prevención, la genética y los factores de riesgo